Trotta: “Si hay que suspender las vacaciones, lo vamos a hacer”

0
282

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta afirmó que “si tenemos que suspender las vacaciones, lo vamos a hacer”. El Ministro afirmó que “estamos en una doble excepcionalidad en este 2021 porque seguimos transitando la pandemia, estamos con protocolo, ningún niño volvió a la plena presencialidad de antes de la pandemia”.

Es un año de recuperación de aprendizajes, que quedaron pendientes y truncos, lo que quedó pendiente lo estamos dando este año. Y si hay que reorganizar el ciclo lectivo 2022 y suspender las vacaciones lo vamos a hacer”, precisó Trotta.

Semáforos y presencialidad

Ya comenzó a debatirse en la Cámara de Senadores de la Nación el proyecto que busca fijar criterios para regular las medidas restrictivas contra el avance de la pandemia de coronavirus. Pretenden tenerlo aprobado antes del 22 de mayo, fecha en que vence el último DNU.

El documento establece un marco normativo sobre parámetros de riesgo epidemiológico y sanitario y hace hincapié en las reuniones sociales, el teletrabajo y el dictado de clases presenciales, aunque cada medida deberá ser consensuada con autoridades provinciales.

La iniciativa propone una suerte de semáforo epidemiológico con distintos parámetros para dividir los municipios en cuatro grupos: bajo, medio, alto riesgo y alarma epidemiológica. A partir de estos indicadores, se determinarán las medidas. Además se tomarán como criterios, la cantidad de casos cada 100 mil habitantes, el aumento en los últimos 14 días y la ocupación de camas de terapia intensiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

10 + diecinueve =