UEPC advierte falencias y exige más condiciones sanitarias

0
157

El gremio docente UEPC advierte falencias y exige más condiciones sanitarias para este retorno a las aulas.

Como venimos planteando nos preocupa una serie de cuestiones sanitarias y laborales respecto a la presencialidad tras el receso escolar”, alertó. “Particularmente para el Nivel Inicial y Primario reiteramos que es necesaria la cobertura de los espacios curriculares que permitan garantizar la hora que se agrega a la presencialidad”, argumentaron.

Manifestaron que “el retorno a la presencialidad debe realizarse en condiciones laborales y sanitarias adecuadas”.

Reiteran la necesidad de que la presencialidad “será posible si se verifican las condiciones sanitarias adecuadas: 500 contagios por cada 100.000 habitantes en el promedio de los últimos 14 días y si la ocupación de camas críticas así lo permite”.

Piden que se complete con la vacunación de la totalidad de los docentes y avanzar en la aplicación de las segundas dosis. También el correcto funcionamiento del transporte público urbano e interurbano, el PAICOR y la higiene y limpieza de las escuelas y la adecuación de los edificios.

Deben estar designados todas y todos los docentes en horas cátedra, cargos y módulos de Jornada Extendida, de todos los niveles y modalidades. En el Nivel Inicial se deben designar las y los docentes de Ramos Especiales y las/os vicedirectoras/es que correspondan, en línea con la experiencia pedagógica llevada adelante desde marzo de 2017”, esgrimen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

3 × 3 =