UEPC San Martín: delegados escolares ven con desánimo la propuesta del gobierno

1
245

Los y las delegadas escolares ven con desánimo y preocupación la propuesta salarial del Gobierno de Córdoba. Comenzaron con asambleas de delegados escolares en su sede gremial.

Algunas fuentes provinciales consultadas esgrimen que la propuesta tendría una aceptación semi plena. Aunque resta esperar la asamblea de delegados departamentales del jueves 10.

Entre hoy 4 de marzo y el próximo lunes es el turno de las asambleas escolares resolutivas en cada colegio.

UEPC San Martín

Los casi 70 delegados escolares que concurrieron en la tarde del jueves a la sede gremial de calle San Martín mostraron su desánimo y preocupación frente a la grilla ofrecida. No sólo con el modo de percibirlo (en tres tramos mensuales: 15%, 5% y 10%) sino también con el 30% ofrecido para el semestre. Otra de las preocupaciones fuertes es el lugar en que quedan los jubilados que perciben cada aumento a los 60 días que lo hacen los activos. A todo esto, además, hay que anexarle la galopante inflación mensual que terminan licuando cada tramo de lo ofrecido.

La propuesta

Aumento de los salarios en un 30 % (en relación a enero del 2022, de bolsillo sin FONID). A pagarse: un 15 % con los haberes del mes de febrero; un 5 % con los de abril y un 10 % con los haberes del mes de julio. Se establece además un aumento del FONID en los meses de: Marzo: 21, 20 %; Junio: 29, 29 %; Agosto: 37, 38 % y Septiembre: 45 %.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

3 × 4 =