UEPC y SADOP marcharon al Panal contra el aumento de aportes a APROSS y a la Caja

2
2683

Este jueves UEPC y SADOP, junto a otros gremios estatales, realizaron un paro activo y movilizaron hacia la Casa de Gobierno en Córdoba en contra del aumento de aportes a APROSS y a la Caja que se aprobó por mayoría en la Unicameral.

La movilización inició a las 11 de la mañana y recorrió varios puntos de la ciudad capital hasta llegar al Panal donde frente a un escenario los diferentes dirigentes hablaron sobre la ley que busca subir los porcentajes de aportes que deben hacer los empleados públicos a la Caja de Jubilaciones y al APROSS.

En tanto que, desde el Gobierno de Córdoba, emitieron un comunicado donde aseguran que la ley aprobada “no afecta los salarios que perciben los jubilados provinciales. La modificación, que se efectúa solamente sobre el sueldo bruto del empleado público activo, está destinada a solventar el déficit de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba a los fines de mantener el salario que perciben los actuales y futuros jubilados de la provincia”.

Asimismo dijeron que “estas modificaciones persiguen cuidar y proteger a los jubilados provinciales frente al panorama de crisis que vive la Argentina” y que “en un momento de crisis, los trabajadores estatales activos también debemos hacer un esfuerzo para superarla”.

2 COMENTARIOS

  1. Lo que me parece injusto,casi un juego,es que descuenta APROSS a quienes tienen una prepaga,cuyo momento es muy importante.Eso deben resolverlo.

  2. Lo que me parece injusto,casi un hurto,es que descuenta APROSS a quienes tienen una prepaga,cuyo momento es muy importante.Eso deben resolverlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí