Una empresa de Villa María ayudará a que sus empleados terminen el secundario

1
395

Una empresa local firmó un convenio con el programa de Terminalidad Educativa del municipio para que sus empleados terminen el secundario.

El municipio firmó un convenio con la firma Cormetal que tiene como objetivo que los empleados de la empresa puedan culminar sus estudios secundarios.

Para que sus empleados terminen el secundario

Todo será en el marco del Programa de Alfabetización y Educación Básica de Jóvenes y Adultos. Serán 90 las personas que podrán alcanzar el título del nivel medio y mejorar sus posibilidades.

La empresa se acercó al municipio para proponer una instancia de formación para los empleados que no terminaron el secundario.

De la firma del convenio participó el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz, junto al secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto y el director del programa, Pablo Ghione.

Por Cormetal, se hicieron presentes el gerente de Recursos Humanos, Matías López, y la responsable del área, Romina Dutto.

Para que sus empleados terminen el secundario

“Esto nos pone muy contentos, ustedes no dimensionan aún el efecto que tiene esta decisión que tomaron y que habla a las claras de su relación con los trabajadores”, expresó Muñoz.

Por su parte, Sachetto destacó la responsabilidad empresarial de la firma. Además, puso en valor el proceso por el cual se desarrolló el convenio.

“Es una experiencia única en los cinco años del programa, que refleja la evolución del mismo”, dijo, y agregó que es un reflejo de lo que significa ser Ciudad del Aprendizaje.

En tanto López agradeció el trabajo conjunto y sostuvo que con el convenio “vamos a ganar todos” y que los empleados “están felices y muy agradecidos”.

¿Cómo surgió la iniciativa?

Dutto contó que surgió a raíz de observar que en las entrevistas laborales había candidatos que no tenían el secundario terminado y que lo mismo ocurría con trabajadores.

Desde hace un tiempo venían buscando la manera de resolver ello y brindarles la oportunidad de lograr el título.

A partir de una entrevista, cuando un candidato contó que estaba cursando el nivel medio en el programa municipal, la empresa se comunicó con autoridades.

El convenio establece que el municipio lleve adelante las tareas propias del proceso educativo y administrativo.

Mientras que desde la empresa se comprometen a realizar el pago a los tutores docentes de las materias que se desarrollen.

Además, la firma puso a disposición computadoras e impresoras en cada una de las sedes para que quienes cursen y no tengan acceso tecnológico puedan hacerlo desde allí.

En cuanto al cursado, comenzará la semana próxima de manera virtual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí