Relevarán docentes vacunados y confirman ausentismo de estudiantes

1
326

El secretario general de UEPC, Carlos Andrada, habló sobre el relevamiento que realizarán en las escuelas y confirmó el ausentismo de estudiantes por el frio.

Cuántos docentes hay vacunados

Este es el dato que quieren conocer desde UEPC sobre los docentes de todo el Departamento General San Martín. Según Andrada, el porcentaje de docentes vacunados “no lo tiene Nación ni Provincia”.

“Tuvimos reunión con los delegados escolares y hemos resuelto hacer un relevamiento de cuantos docentes no han sido vacunados, cuales han sido vacunados con la primera dosis y cuántos los que tienen las dos dosis”, explicó.

Sobre números, dijo que estiman que hay menos del 50% de docentes que han recibido las inmunizaciones.

“Si ese porcentaje que sospechamos que existe y el frio se sigue acentuando con la presencialidad, se va tornar un problema difícil de llevar”, agregó.

Luego del relevamiento, darán a conocer las cifras y no descartan realizar alguna actividad para manifestarse.

Confirman ausentismo

Cómo lo adelantamos en nuestro newsletter para suscriptores, en algunas escuelas ha comenzado a aumentar el nivel de ausentismo de algunos estudiantes.

Si bien los números no son alarmantes, al ser burbujas de poco estudiantes se nota la falta de asistencia de 3 a 4 por división.

“Hoy no se puede dar clases con las ventanas abiertas. Hay papas que no están mandando a sus hijos a las escuelas. Ha aumentado el nivel de ausentismo”, explicó Andrada.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

12 − nueve =