Los docentes dispensados vuelven a cuentagotas a las escuelas de Villa María

0
337

Los docentes dispensados vuelven a cuentagotas a las escuelas de los distintos niveles de Villa María.

Lo que más preocupa es la situación en el Nivel Inicial y Primario de acuerdo a fuentes recogidas.

El Gobierno de Córdoba llamó a volver a la escuela a los docentes dispensados que ya recibieron la primera dosis de la vacuna contra el Coronavirus. Lo hizo a través de una resolución (03/21), donde el Ministerio de Educación los convoca a prestar servicio presencial y reintegrarse a sus actividades habituales “a fin de poder articular una correcta organización institucional”.

A modo de ejemplo haremos una recorrida por distintas establecimiento para tener un pantallazo de la situación.

En el Manuel Anselmo Ocampo cinco docentes ya se reintegraron a sus tareas y aún restan dos en hacer lo propio. También existen docentes embarazadas que en los próximos días empalman con la licencia habitual por maternidad.

Por su parte en el Colegio Nacional a una sola docente le rechazaron la dispensa solicitada y debió regresar al aula. En tanto que en las próximas horas se le va a notificar a otro docente que ya está vacunado que regrese a sus funciones.

En tanto en el IPETyM 99 Rosario Vera Peñaloza hay docentes que están incluidos en los Artic. 5 y 6 de la resolución donde reza que aunque la persona haya recibido la vacunación están imposibilitados de regresar al aula por inconvenientes de salud precedentes.

En el Nivel Inicial de los Trinitarios son tres las docentes dispensadas que por distintas causas de salud aún no volvieron. En el Primario existen cuatro docentes que están con dispensas: dos de ellas ya tienen las dos dosis de vacunas pero están transcurriendo un embarazo con complicaciones. Las otras dos restantes no tienen las dos dosis de vacunas y por ello no pueden volver ante la falta de protección.

En el Secundario Trinitario, por su parte, hasta ayer jueves tenían cuatro dispensados “de riesgo”. Estos docentes se encuentran dictando clases desde su casa aunque aún no recibieron la vacuna que los podría hacer regresar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

3 × 5 =