Suspenden presencialidad en Monte Buey: “Estamos todos preocupados”

2
270

Las autoridades suspenden presencialidad en Monte Buey y una directora adelantó que “estamos todos muy preocupados”.

Estamos todos muy preocupados. Dentro de la escuela nunca hubo contagios pero el problema es el afuera”, dijo a Villa María Educativa la directora de la Escuela Manuel Belgrano Marisel Pregiutti.

Se suspende la presencialidad desde este lunes 17 al 21 de mayo debido a la cantidad de casos registrados y la actividad escolar será desde la virtualidad.

En estos días fueron “muy pocos” los estudiantes que asistieron a clases adelantó la directora al momento de señalar que “los papás están muy preocupados y no envían a sus hijos a la escuela”.

Ayer jueves 13 se registraron 201 casos y la Terapia Intensiva del Hospital Regional Italiano con asiento en esa localidad no cuenta con camas Covid disponibles.

En la escuela se cumple al pie de la letra el protocolo. Pero una vez que se sale de la escuela todos se reúnen en la plaza, un parque o a festejar un cumpleaños y ahí está el peligro”, detalla Pregiutti.

Es muy complicada la situación en Monte Buey”, agregó.

El decreto municipal se basa en la normativa provincial (Salud y Educación) que dispone la suspensión de actividades frente a un recrudecimiento de la pandemia en focos específicos.

El Hospital se encuentra totalmente ocupado en sus camas Covid debido a la internación de pacientes no sólo de Monte Buey sino de su zona de influencia: Inriville, Los Surgentes, Cruz Alta, Isla Verde, Monte Maíz y Corral de Bustos.

El intendente Edwin Riva decidió suspender todas las actividades educativas, culturales, deportivas, recreativas y religiosas. Se prohíbe la permanencia en parques, plazas y paseos al aire libres hasta el 21 de mayo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

doce − cuatro =