Con el inicio del ciclo lectivo, el Instituto Secundario Bernardino Rivadavia (ISBR) anunció que dejarán de utilizar Whatsapp para las comunicaciones oficiales. Las escuelas habían incrementado su uso durante la pandemia para mejorar el vinculo con las familias.
“Les informamos que, a partir del presente ciclo lectivo, hemos tomado la decisión de no utilizar WhatsApp como medio de comunicación formal para informar asuntos académicos y administrativos”, anunciaron. En su reemplazo, utilizarán la plataforma Rivadavia Digital a la cual tienen acceso padres y madres de las y los jóvenes.
La directora del ISBR, Cecilia Bazzanella, explicó a Villa María Educativa que buscan “fortalecer la comunicación formal y que sea la única manera en donde directivos y directores de curso nos comuniquemos con la familia. Es para mejorar la comunicación y que sea la forma elegida”.
El portal digital se convertirá en el vehículo para que la escuela traslade diferentes necesidades informativas como el progreso académico y los comunicados oficiales frente a los paros docentes.
“Esto nos permitirá mantener un registro más preciso y seguro de todas las notificaciones importantes relacionadas con la educación de sus hijos”, explicaron.

