UPC presentó nuevas propuestas: videojuegos, gestión de instituciones educativas y robótica

0
269

La Tecnicatura Universitaria en Desarrollo y Producción de Videojuegos surge a partir del diálogo de UPC con desarrolladores y la industria del software cordobés.

La Universidad Provincial de Córdoba presentó la Tecnicatura Universitaria en Desarrollo y Producción de Videojuegos. La propuesta busca sumar formación pública y gratuita para captar y desarrollar nuevos talentos en la industria cordobesa del software.

Por otro lado, la UPC trabaja en proyectos de diseño de muebles y equipamiento, de una tecnicatura en economía circular y en certificación ambiental, y de una ampliación de la formación turística para tener especialistas en turismo religioso, gastronómico y de aventura.

También proyectan ofrecer tecnicaturas vinculadas a la robótica y a aplicaciones de la inteligencia artificial.

A su vez, en otro de sus ejes de desarrollo, la UPC ya comenzó a apuntalar la profesionalización de la gestión pública con la puesta en marcha de un ciclo de complementación curricular que ofrece títulos de licenciatura a unos 70 funcionarios de la línea media del Estado, a cargo de direcciones y jefaturas.

La idea es llevar esta experiencia a una especialización, un título de posgrado, que se buscará extender a gobiernos locales y a otros funcionarios públicos nacionales y provinciales. Esta oferta estaría lista para ser puesta en marcha en la segunda mitad de 2024.

Otro eje de nuevas ofertas es la formación de cuadros docentes, con la puesta en marcha de la licenciatura en Gestión de Instituciones Educativas, enfocada en quienes aspiren a tener cargos directivos en instituciones escolares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí