La resolución del gobierno nacional de otorgar vouchers educativos incluye a todos los colegios de gestión privada de Villa María. De esa normativa, estarán excluidas aquellas familias que envían a sus hijos e hijas a Escuela Bilingüe Bicultural Dante Alighieri y El Caminante.
La medida está destinada a financiar a las familias que envían estudiantes a colegios privados que reciban subvención estatal (desde un 75% o más), que la cuota mensual no supere los $54.396 y que el ingreso familiar no exceda el equivalente a siete salarios mínimos vitales y móviles ($1.419.600).
Vouchers educativos
Aunque la medida fue hecha pública recientemente, se entiende que en ese rango de subvención estatal se encuentra la Biblioteca Rivadavia, Grupo Trinitario, Instituto del Rosario, San Antonio, la Fundación Rocchi (Manuel Belgrano y Mariano Moreno). Las familias que envíen alumnos y alumnas a esos colegios, desde abril podrán inscribirse y recibir el 50% de las cuotas de mayo, junio y julio.
Por el contrario, por recibir mucho menos de esos porcentajes de subsidios estatales, no estarán incluidos la Dante Alighieri y El Caminante. Vale mencionar acá que los representantes legales de ambas entidades estudian la normativa para ratificar esa imposibilidad de ser parte.

