Con las aperturas de las escuelas vuelve el problema de la falta de personal de limpieza. Ya comenzaron las llamadas entre los directivos con la encargada regional de limpieza y los reclamos en Inspección.
El comienzo de los contactos con los interesados en participar del Programa Aprender, que comienza hoy en el Colegio Nacional y en el IPEM 147, demuestran esa necesidad de contar con personal de limpieza.
El Colegio Nacional sólo cuenta con una sola persona con cuatro horas de trabajo solamente. Una necesidad que vuelve a ser recurrente. Más aún si se trata de ese colegio con la dimensión que posee.
En el caso del IPEM 147, a decir de algunas fuentes, la limpieza interna había sido realizada en el último día de diciembre y para la apertura de hoy solo fue necesario “sólo repasar” algunos sectores. Hoy ingresaron dos personas de limpieza.
En la Escuela del Trabajo, por su parte, la realidad es similar. También cuenta desde hoy con un solo personal de cuatro horas para limpiar la totalidad de las instalaciones aúlicas, más los talleres y el Internado. En todos los casos, los directivos ya elevaron su reclamo a los Supervisores Regionales.
