Vuelven las clases a las escuelas rurales de San Luis

0
343

En San Luis, alumnas y alumnos de primaria y de secundaria, de 12 escuelas rurales retoman sus actividades este lunes.

Es la primera experiencia que hace la provincia en el marco de la pandemia y se enmarca en las disposiciones de la Resolución del Consejo Federal de Educación (CFE) Nº 364/2020.

Los directivos fueron capacitados con anterioridad a la puesta en marcha de este retorno.

Totalizan 173 las chicas y chicos que vuelven a las aulas.

Los protocolos fueron presentados el pasado 24 de setiembre.

Zonas libres de infección

El retorno a las clases presenciales está programado para aquellas zonas en donde las condiciones epidemiológicas garanticen la protección de la salud de estudiantes, familias, docentes y personal no docente.

El plan presentado por el gobierno de San Luis ofrece a la comunidad educativa las medidas de cuidado apropiadas para restablecer progresivamente las clases presenciales, prácticas profesionalizantes y formación profesional en todos los establecimientos educativos de la provincia.

El ministro, vía plataforma, acordó con las autoridades puntanas cómo será el regreso de este lunes

Lo importante

Entre las principales pautas a cumplir que establece el protocolo se destacan:

  • Ingreso y egreso de alumnas y alumnos a los establecimientos en diferentes horarios a fin de evitar que coincidan en un mismo momento estudiantes de distintos niveles y divisiones.
  • Ingreso prohibido de personas que presenten síntomas de COVID-19, que estén en aislamiento obligatorio o que tengan contacto estrecho con algún caso sospechoso o confirmado de coronavirus.
  • Uso correcto de tapabocas tanto de alumnas y alumnos como de todo el personal de la escuela.

El ingreso a las aulas se realiza previa higiene y sanitización de manos; distancia social mínima de un metro y medio entre estudiantes, docentes, directivos, y personal no docente; se busca evitar contacto físico y tratar de no compartir materiales y utensilios personales; las instalaciones edilicias deberán ser desinfectadas antes del ingreso de los estudiantes, en el transcurso de la jornada y una vez que estos se retiren de la institución.

Ante la identificación de alguien con síntomas respiratorios o fiebre, se los deberá dirigir al sector de aislamiento y contactar inmediatamente al Sistema de Emergencias de Salud. Si se trata de un menor, se dará aviso inmediato al familiar adulto responsable.

Evaluar por dos semanas

Se evaluará su evolución durante dos semanas para establecer el regreso a las aulas en otras localidades, previendo un retorno progresivo en más establecimientos rurales y capacitando a directivos de escuelas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

12 − 4 =