Con la participación de alrededor de 30 personas, la UEPC movilizó este jueves en la vera de la autopista 9 para visibilizar la situación que atraviesan las y los docentes.
Desde allí, la secretaria general de la departamental San Martín, Lorena Zamora, dijo que “se está jugando no solo el financiamiento sino una desregulación de la educación pública para el país, es grave lo que está pasando. Es mucho el daño que se está haciendo”.
“Hay que bucear mucho en la historia para encontrar dos paros nacionales en un mes y medio del inicio de clases lo que muestra la situación que atravesamos”, expresó en relación a la medida de fuerza nacional convocada para esta jornada.
“El poco diálogo que se logró con el Gobierno Nacional y la semana pasada corta el diálogo eliminando el FONID. Por ley, la Nación no está mandando fondos y no sé cómo van a hacer para pagar salarios las provincias”, agregó.
Y dijo que “CTERA ha hecho presentaciones en Tribunales, reuniones con legisladores, diputados y senadores. No es el FONID solo si no distintos fondos que hacen a la educación pública. La semana que vienen se va avanzar con una denuncia en la Internacional de la Educación”.


