El gobernador, Juan Schiaretti, llegó a Villa María para inaugurar el edificio de la escuela Proa ubicada en el predio de la UNVM. La Proa UTN estaría en el próximo trimestre y el avance de obra es del 73%.
El acto contó con presencia del ministro de Educación, Walter Grahovac, el intendente, Martin Gill, el rector de la UNVM, Luis Negretti, alumnos y comunidad educativa.
El edificio tiene una superficie cubierta de 1.798 metros cuadrados distribuidos en cuatro aulas y tres talleres: informática, info-arte y ciencias. La inversión total de la Provincia ascendió a $417.187.981 pesos, entre obra civil y equipamiento.

Además de un laboratorio y un invernadero. Forma parte del programa “100 nuevas escuelas” y tiene una capacidad para 180 alumnos y alumnas. Este edificio, junto con otro que se construye en la UTN, son las dos instituciones ProA en la ciudad.
“Estamos muy felices porque no hay acto de mayor transformación en la vida de una comunidad que transformar la vida de las personas y no hay mayor transformación que la educación de calidad”, dijo Gill.
Y agregó: “Hace unos años atrás el gobierno de la provincia en el tramo educativo más complejo, con mayores dificultades y desafíos, decidió innovar y generar una propuesta distinta en la estructura, currículo y metodología”.

Una construcción con demoras y reclamos de estudiantes
El edificio de la escuela Proa de la UNVM, al igual que la UTN, tuvo demoras en sus inauguraciones lo que llevó a que estudiantes reclamaran a lo largo de todo el 2022.
Sobre esto se refirió el rector de la UNVM: “Lo que ocurrió cuando se enteraron que estaba esta posibilidad de que pudieran mudarse una parte de los estudiantes, les hizo ponerse en alerta y manifestarse. Porque el lugar de ellos era este, la UNVM, era su escuela. Tal vez no era el lugar más cómodo, pero era el que habían adoptado”.