A poner Me Gusta para ayudar al equipo del IPET 267 en el Desafío Eco YPF

0
519

La IPET 267 de Bell Ville participará con un automóvil eléctrico en el Desafío ECO de YPF. Invitan a votar a la institución educativa.

Directivos y alumnos del IPET Nº 267 “Antonio Graziano” Ex Enet participarán del evento con un auto eléctrico de “emisión cero”. El automóvil fue diseñado en el establecimiento educativo.

Desde la institución, invitan a votar a la escuela para que sea una de las premiadas.

Desafío Eco YPF

La carrera Desafío Eco YPF en el autódromo de Buenos Aires será los días 4 y 5 de diciembre próximo.

Más de 1.000 alumnos, de escuelas técnicas de todo el país formaron sus equipos para diseñar y construir, con guía de sus profesores, un automóvil eléctrico alimentado por baterías.

Se trata de un campeonato federal donde todas las provincias de la Argentina están representadas.

En la presentación del vehículo, la directora del establecimiento educativo, Cecilia Miatello, agradeció a los “profesores y alumnos que se pusieron el proyecto al hombro”

Uno de los docentes intervinientes en el proyecto, Alejandro Echegaray, dijo que el vehículo es seguro y estructuralmente es un buen diseño, sin presentar inconvenientes en el momento del manejo.

Además, agradeció a comercios e industrias locales por su colaboración para elaborar el prototipo.

Por otro lado, uno de los alumnos participantes, Manuel Galetto, contó que el prototipo tiene cuatro ruedas de rodado 20” finas como para bicicleta. También un motor eléctrico y freno a disco delantero mecánico y uno trasero por emergencia.

Cuenta con cuatro baterías de 12 volts y con un peso total acorde al proyecto. El peso, con piloto que representa el 50% del total, es de 135 a 140 kilogramos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

10 + 3 =