Ahora los psicólogos argentinos homologan automáticamente su título en España

0
26

Desde ahora los psicólogos argentinos homologan automáticamente su título en España. Lo informó la secretaría de Educación de la Nación.

Estos profesionales son casi un millar y después de varias gestiones entre ambas carteras educativas lograrán homologar sus títulos académicos.

Psicólogos argentinos homologan automáticamente su título en España

El Ministerio de Capital Humano, a través de la Secretaría de Educación de la Nación, gestionó la resolución que permite la homologación de los títulos de Licenciada y Licenciado en Psicología y Psicóloga y Psicólogo expedidos por universidades, centros o instituciones argentinas.

La medida abarca a profesionales de psicología residentes en España que tendrán dictamen favorable para sus títulos.

Perfiles

La Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) de España, publicó una resolución el 10 de mayo de este año donde especifica que las solicitudes de homologación al título oficial español de Máster de Psicólogo General Sanitario procedentes de universidades argentinas, serán informadas favorablemente.

La Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) de Argentina, por su parte, evalúa los estándares correspondientes a profesiones reguladas por el Estado, cuyo ejercicio pudiera comprometer el interés público, poniendo en riesgo de modo directo la salud, la seguridad, los derechos, los bienes o la formación de los habitantes (Art. 43 Ley 24.521). Los estándares utilizados en Argentina son de nivel internacional, con lo cual las carreras acreditadas guardan relación entre universidades argentinas, como así también de otros países en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí