Conflicto docente en Misiones: luego de más de 45 días sin clases, hubo acuerdo

0
14

Los docentes de Misiones lograron un acuerdo salarial por encima de la media nacional de la actividad. El acuerdo firmado entre el Gobierno y los sindicatos docentes permitirá que el salario inicial por cargo pase de $250.000 a $450.000.

La rúbrica del acuerdo debe pasar por la Legislatura misionera. Pondrá en marcha mesas de trabajo para los meses por venir.

Conflicto docente en Misiones

Los docentes misioneros y el Gobierno provincial llegaron el último viernes 7 de junio a un acuerdo salarial que pondrá a los trabajadores de la educación “por encima de la media nacional” del sector y celebraron como “un triunfazo” el compromiso para futuras recomposiciones y “sin sanciones administrativas” por los días de paro y movilización.

Acta del acuerdo firmada entre las partes

Tras varios días de protesta, más de 45 días sin clases, aunque el conflicto comenzó en marzo, los sindicatos docentes lograron un aumento acumulado que representa un 47.5% desde que se iniciaron las protestas. En el mismo escrito las partes se comprometieron a avanzar en una Mesa Técnica para la discusión de la grilla salarial el 14 de junio, una Mesa Técnica el 26 de junio para discutir el incremento de julio y un aumento a cuenta del 11% para los jubilados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí