Salario docente: comienza una semana de negociación entre UEPC y el Gobierno

0
27

Terminado el último acuerdo en materia de salario docente comienza una semana de negociación entre UEPC y el Gobierno. El gremio espera una respuesta este lunes o martes a la propuesta que entregó donde solicitó que los incrementos mensuales deben seguir el 100% del índice de precios al consumidor (IPC).

Roberto Cristali, secretario general de UEPC, señaló este fin de semana que “los estatales ya hicieron el esfuerzo” que había solicitado el gobernador y “aunque la recaudación no es la esperada, se están recibiendo más transferencia de fondos” desde la Nación.

Salario docente

Las huestes gremiales esperan cerrar la negociación rápido, más si se tiene en cuenta que los otros sindicatos estatales ya cerraron el nuevo acuerdo, por ello esperan una respuesta entre esta jornada o martes. Esperan cerrar un acuerdo por un trimestre, a lo sumo cuatro meses.

Le hemos dicho claramente (al gobierno) primero, que la pauta salarial tiene que ser el IPC completo, que queremos recuperar salario en esta etapa que vayamos a negociar, queremos jerarquizar los cargos directivos y (tenemos) la necesidad urgente de la toma de posesión de los cargos que concursaron el año pasadopara directores, vices y supervisores”, explicó Cristali durante el programa La Tiza (sábados de 12 a 13 horas por Radio Universidad) .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí