Programa Patria y sus ecos en las comunidades educativas vulnerables: “los lunes venían muy desesperados por la leche”

0
22

La directora de la Escuela Urquiza Ana Buggia adelantó que más del 50% de su alumnado asistirá a formar parte del Programa Patria. Esta acción de la Municipalidad de Villa María tiene como objetivo que las y los estudiantes puedan almorzar los sábados en su escuela y de este modo de paliar, al menos en parte, los déficits alimentarios que están soportando las familias de estas barriadas vulnerables. Además se incluirán actividades deportivas y culturales.

Los lunes venían muy desesperados por la leche y por el almuerzo. Durante la semana, hay chicos que no cenan, sólo comen una merienda, y al otro día se observa (en la escuela) como repiten. Sin duda que hay una necesidad”, graficó la directora.

“Venimos a la escuela porque estamos más calentitos”

Buggia hace referencia a la actual situación de su población escolar, diciendo: “Nos parece que es una propuesta interesante, dado que la situación económica para nuestra comunidad está difícil. Vemos la necesidad que se tiene, los chicos acá realmente comen y cuentan con la necesidad de un plato de comida”.

Por otra parte, destacó que son varios los caminos que se transitan a la hora de gestionar un cambio para este tipo de comunidades educativas en situación de vulnerabilidad: “El otro día nos han dado los aires (acondicionados).  Para ellos va a ser algo muy importante porque van a tener el aula más calefeccionada, ya que pasan muchas horas en la escuela. Nos han dicho: ´venimos a la escuela porque estamos más calentitos´. Poder brindar mayores comodidades para nosotros es un logro, darles lo mejor para que ellos aprendan”.

En Las Acacias, en cercanía de la Urquiza, una Escuela Bíblica viene entregando almuerzos los días sábados. Por esa razón verían de que, alguna de las propuestas, puedan ser trasladas a la hora de la cena, y así complementar ambas entrega de raciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí