Amadeo Testa y Benjamín Amado fueron elegidos como intendente y viceintendente de los Niños

0
116

Amadeo Testa y Benjamín Amado fueron los candidatos más votados por chicos y chicas de la ciudad.

Amadeo Testa, alumno de la escuela Florentino Ameghino, y Benjamín Amado, de la escuela República del Paraguay, obtuvieron 1.012 votos, lo que representa un 27,40% del total y así, la fórmula del Consejo de Niños Nº1 resultó la más votada.

Minutos después de conocerse el resultado, el intendente Martin Gill destacó la participación de los niños y niñas y dijo: “Quiero felicitar a todos los que han participado en el proceso de elección».

En continuidad con los números, contabilizaron un total de 3.693 votos positivos y 31 en blanco, totalizando 3.724 votos totales emitidos en los 25 centros educativos. Fueron 59 las mesas que recibieron los votos de niños y niñas de la ciudad.

A su turno, el secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto quien expresó: “Este es un programa muy lindo, le permite a los niños y niñas de la ciudad poder decidir y definir un montón de cosas en mejoras para ellos y ellas».

Nuevo Gabinete de Niños

Los restantes candidatos de cada uno de los consejos conformarán desde este momento el nuevo Gabinete de Niños para el próximo año.

Ellos son: Geraldine Caranta y Lázaro Iglesias, ambos de la escuela José Ingenieros. Máximo Lautaro Maurino y Brunella Pautasso Rodríguez, de la escuela Juan Bautista Alberdi. Sofía Pieckenstainer, de la escuela Santísima Trinidad. Juliana Coria, del establecimiento José Mármol. Selene Seppey Alesso, de la escuela Mariano Moreno y Santino Centeno Farías, de Bernardino Rivadavia.

El viernes 2 de diciembre se llevará adelante la asunción de los candidatos electos y de los postulantes que conformarán el Gabinete de los Niños.

De este modo, dan cumplimiento a la ordenanza 6.546 que imparte que los niños y niñas de segundo ciclo de nivel primario de la ciudad tengan el derecho de elegir democráticamente a sus representantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

10 + seis =