Aranceles en colegios privados de Villa María: subieron en julio, no habrá suba en agosto, y para setiembre lo analizan

0
199

La gran mayoría de los colegios de gestión privada de Villa María subieron sus aranceles en julio. No volverán a repetirlo en agosto, sólo el San Antonio que optó por elevarlo recién este mes en un 10%, con el consentimiento del gobierno, vía la correspondiente rectificativa.

Las subas en las cuotas en los colegios de la ciudad rondaron en julio entre un 9 y casi el 14%. Sólo en algunos casos, analizan volver a subirlos en setiembre, de acuerdo a distintas variables, entre ellas la salarial docente e insumos.

Aranceles en colegios privados de Villa María

Los tarifazos previstos para este mes en distintos servicios (luz, gas y peajes) y algunos otros rubros (combustibles, alquileres y prepagas) en Villa María no se sentiría en profundidad en las cuotas de hijos e hijas que asisten a los colegios de gestión privada.

De acuerdo a un recorrido de consultas realizado por Villa María Educativa, la Fundación Rocchi (Mariano Moreno y Manuel Belgrano) aumentó su arancel en julio, cerca de un 9%; en su Nivel Secundario, por ejemplo, trepó de 40 a 43 mil pesos. En tanto, en el Grupo Trinitarios, el último aumento fue en julio y se ubicó en alrededor de un 14%. En Rosarinas aumentó en julio (menos de un 10%) y se prevé una nueva suba para setiembre, los valores actuales con la suba de julio son: Inicial de $33.800 a $37.000 (9,46%); Primario de $34.800 a $38.000 (9,19%) y Secundario de $45.000 a $48.500 (7,77%). En la Biblioteca Rivadavia, por su parte, se incrementó alrededor de un 12% en julio, y no se piensa en un aumento por agosto y setiembre, allí a modo de ejemplo: en el Nivel Primario trepó de 36 mil a 42 mil pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí