Argentina en la apertura de Reunión Mundial de Educación de UNESCO

0
196

El presidente, Alberto Fernández, participó de la apertura del Segmento de Alto Nivel de la Reunión Mundial de Educación 2021.

Fue mediante un mensaje videograbado. El miércoles fue la apertura del Segmento de Alto Nivel de la Reunión Mundial de Educación 2021.

Este es convocado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en coincidencia con la 41ª Conferencia General de la entidad.

Por su parte, el ministro Jaime Perczyk integró –también en modalidad virtual– el panel sobre el Mecanismo Global de Cooperación Educativa, en su carácter de miembro del nuevo Comité Directivo de Alto Nivel ODS4-Educación 2030.

Argentina y Colombia representarán al Grupo América Latina y Caribe (GRULAC) en ese órgano. Es el encargado de dar seguimiento a la implementación del cuarto objetivo de la Agenda 2030.

Este objetivo llama a garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todas las personas.

“Vamos camino a recuperar la presencialidad plena”

Estas fueron las palabras del ministro de educación argentino que expresó la situación del país en torno a la vacunación y la presencialidad en las escuelas.

«Gracias al plan de vacunación implementado por nuestro gobierno y a la iniciativa que adoptamos de salir a buscar a las chicas y los chicos que dejaron la escuela para que retomen sus estudios, vamos camino a recuperar la presencialidad plena que todas y todos anhelamos”, dijo.

Y agregó: “Pusimos en marcha una agenda educativa de reparación del daño que sufrió nuestra sociedad, nuestro pueblo, pero fundamentalmente nuestros niños, niñas y jóvenes, para poder volver a la normalidad”.

Las Reuniones Globales de Educación son convocadas por UNESCO periódicamente, con la participación de los Estados Miembros y otros actores que integran el Mecanismo Global.

En 2020, la reunión fue citada de modo extraordinario y llevó a la revisión del Mecanismo Global de Cooperación Educativa. También crearon el Comité Directivo de Alto Nivel ODS4-Educación 2030.

Cuando termine el Segmento de Alto Nivel de la GEM 2021, los países realizarán la adopción de la Declaración de París.

Esto “reafirmará el compromiso de líderes nacionales y mundiales de invertir en educación e impulsar políticas que aceleren el progreso hacia la consecución del cuarto objetivo de desarrollo sostenible, allanando el camino para el futuro de la educación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

12 − seis =