La Fábrica Militar de Rio Tercero busca convertirse en un centro educativo

0
273

La Fábrica Militar de Rio Tercero se enfoca en su perfil productivo, apunta a un centro educativo e incorpora enseñanza secundaria.

En la planta funciona un Centro de Capacitación y Formación donde brindan cursos de oficios. Recientemente, inauguraron la «Sede Semipresencial CENMA Almafuerte – Anexo Fábrica Militar Río Tercero».

Durante un acto de entrega de diplomas a soldadores hablaron el gerente de Fabricaciones Militares SE, Nicolás Panichelli, quien visitó la ciudad para participar del acto. Además del director de FMRT, José María López y el coordinador del Centro de Formación Profesional y Capacitación Laboral, Gerardo Acevedo.

En el acto, destacaron la posibilidad que tendrán los trabajadores de la planta para poder terminar sus estudios secundarios.

«Fábrica Militar Río Tercero se encuentra en pleno proceso de reactivación productiva para lo cual se va a requerir mano de obra especializada”, dijeron.

“Tanto para los talleres Metalmecánicos como así también Producción Química (actualmente en funcionamiento plantas de Ácido Sulfúrico, Ácido Nítrico y Nitrato de Amonio)», especificaron.

La Escuela de Aprendices

La reabierta exEscuela de Aprendices, como Centro de Capacitación, fue planteado como un paso fundamental. A mediados del siglo 20, previendo la necesidad de contar con mano de obra calificada finalmente era creada dicha escuela fábrica en Junio de 1947.

Varias promociones egresaron de la misma, en el caso de Río Tercero, siguiendo luego trabajando en la industria estatal, además de llegar a cursar estudios superiores.

En medio de un contexto de baja producción y de políticas tendientes a la reducción del personal y a la privatización, en diciembre 1993 finalizaba la enseñanza lectiva con la 38ª Promoción. La escuela cerraba definitivamente en octubre 1995.

En el año 2009 se retomaban las gestiones para la creación de una Escuela de Capacitación de F.M.R.T. a fin de retomar algunas actividades de aquella Escuela de Aprendices. Se firmaba un convenio con la Dirección General de Educación Técnica y Formación Profesional del Ministerio de Educación de Córdoba.

Así era creado el nuevo Centro de Capacitación Laboral y Formación Profesional “Fábrica Militar Río Tercero”. El mismo comenzaba dictando dos cursos: Auxiliar Tornero-Fresador y Operador de Procesos Químicos bajo una nueva modalidad de cursado orientado a jóvenes y adultos.

Fuente: Rio Tercero Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

uno + 2 =