Aulas Hibridas: invertirán $1500 millones para enseñanza virtual en universidades

1
211

Para la iniciativa de Aulas Híbridas, el Ministerio de Educación invertirá $1500 millones en universidades de todo el país.

La iniciativa se enmarca en el Plan de Virtualización de la Educación Superior II (PlanVES II) de la Secretaría de Políticas Universitarias.

El objetivo es dotar a las instituciones universitarias de recursos que permitan fortalecer los espacios de formación presencial y remota.

Además, del desarrollo y puesta en marcha de Aulas Híbridas. La propuesta prevé una inversión de $1500 millones de pesos.

“Implica el fortalecimiento del software y hardware necesario para dar respuesta a las adecuaciones requeridas en la virtualización de la enseñanza”, dijeron.

Aulas Hibridas

La propuesta de aulas híbridas permite el dictado de clases presenciales y virtuales al mismo tiempo y facilitan el material grabado para su permanente consulta.

Según indicó el ministerio, esto se suma a una serie de recursos educativos digitales que están a disposición del alumnado y facilitan la interacción con profesores y ayudantes de cátedra.

Por otro lado, el titular de la cartera educativa manifestó la importancia de “seguir fortaleciendo la respuesta del sistema educativo y el sistema universitario”.

En ese marco resaltó que “se ha reforzado el proceso de consolidación de la inversión educativa, que incluye la recuperación de los procesos de inversión en infraestructura universitaria a partir del trabajo junto al Ministerio de Obras Públicas”.

La presentación de la iniciativa Aulas Híbridas fue en el marco de la exposición de los datos de la encuesta sobre el impacto de la pandemia en las rutinas educativas y las respuestas de las universidades nacionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

14 + doce =