Avanza la titularización de docentes de escuelas PROA y PIT

0
78

La Provincia publicó el memo 3/21 dónde anuncia el proceso para efectivizar a titulares. También incluye a coordinadores de curso de secundaria.

A través del documento, el Ministerio de Educación de la Provincia anunció los procedimientos para efectivizar titularidades de docentes de las escuelas PROA, los PIT y Coordinadores de Cursos de nivel secundario.

Este procedimiento es parte del artículo 3 de la ley 10.729. Es para aquellos docentes que se desempeñen con carácter de interino, que posean cargo titulo docente en los cargos de coordinadores.

Además, docentes no directivos ni jerárquicos en horas catedra del Programa Avanzado de Nivel Secundario y Docentes del Programa de Inclusión y Terminalidad de la Educación Secundaria.

“La titularización docente no solo es un derecho en sí al que las y los docentes deben poder acceder, sino que además venía generando una serie de perjuicios laborales de relevancia”, dijeron al respecto desde UEPC.

“Al impedir acceder a derechos estatutarios propios de docentes con cargos y/u horas catedra de carácter titular tales como los traslados, concentraciones o acrecentamientos de horas, entre otras”, agregaron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here