La Municipalidad de Villa María presentó la aplicación MiBusVM y los programas Creciendo Juntos y Boleto de Uso Continuo. Los cambios comprenden a las empresas Transbus y EMTUPSE y comenzará a funcionar en noviembre en torno a tres ejes: Movilidad sustentable, Acceso a la educación y Valor del tiempo.
El intendente Eduardo Accastello, en relación a estos cambios, dijo: “Incorporamos tres políticas públicas que benefician al ciudadano en materia de transporte urbano. Trabajamos para que la familia tenga en los colectivos una herramienta fundamental que le posibilite llegar a todos lados, como la escuela o al jardín, con información precisa sobre el recorrido, cuánto falta para que llegue su unidad o la distancia hacia la parada más cercana”.
MiBusVM
La aplicación Mi Bus VM permitirá acceder a información en tiempo real acerca del servicio de transporte urbano de pasajeros, pudiendo conocer recorridos y frecuencias, ubicación de colectivos, visualizar el tiempo estimado de llegada, la duración del viaje y alertas relacionadas a la línea consultada.
Ddesde el 11 de noviembre se pondrán en funcionamiento dos iniciativas:
Programa “Creciendo Juntos”: acompañamiento a las familias para que los niños de 0 a 11 años y un acompañante, puedan viajar de forma gratuita al jardín o la escuela primaria, mediante la entrega de 50 y 100 pasajes a los niños y sus acompañantes respectivamente, garantizando el acceso a la educación y el cuidado que necesitan.
“Boleto de Uso Continuo”: prevé la posibilidad de realizar trasbordo gratuito dentro de la hora del viaje pago.
Estas iniciativas, junto a la incorporación de los 10 nuevos colectivos y la refuncionalización de los recorridos, tiene por objetivo proveer un mejor servicio a los usuarios y acrecentar el número de vecinos que este transporte.
Financiamiento del Estacionamiento Medido
Accastello, agregó: “Las iniciativas que presentamos son posibles a partir del financiamiento del estacionamiento medido. El dinero va al concepto de movilidad sustentable, a que permanentemente tengamos mejor transporte que realmente ha tenido una transformación increíble en sólo 10 meses, y va a ir cambiando para mejor. Junto a los beneficios para los usuarios, asumimos el compromiso con el cuidado del medio ambiente y la certeza de brindar una mayor seguridad en el tránsito pensando en los niños que van a la escuela”.
Por su parte, el responsable del Área de Sistemas de Transbus Lucas Fraccaro brindó detalles sobre las prestaciones de MiBusVM, disponible desde el 1 de noviembre en la aplicación Villa María Ciudad: “Con este hito tan importante para el transporte de la ciudad, vamos a garantizar a los vecinos la seguridad y el acceso a la información en tiempo real para conocer dónde está el colectivo cuando el vecino lo necesite”.
“Desde la aplicación Villa María Ciudad y la web mibusvm.com, vamos a poder consultar las paradas y también planificar, eventualmente, a partir de determinada ubicación, el recorrido que necesitemos realizar”.