Casi dos millones de estudiantes presentan problemas de vinculación escolar

0
438

El Ministerio de Educación aseveró que casi dos millones de estudiantes presentan problemas de vinculación escolar. Advirtió, además, que en pandemia se incrementó casi dos puntos porcentuales la repitencia y el abandono.

Cerca de dos millones de estudiantes del país, mayormente secundarios, presentan problemas de vinculación escolar y posible abandono por motivos pedagógicos, tecnológicos y personales.

De ese total de estudiantes, el 6% «está actualmente en situación crítica», y además durante los dos años de pandemia se incrementó casi dos puntos porcentuales la repitencia y abandono, que pasó del 8,7% al 10%, indicaron desde la cartera.

Vinculación escolar

Incluido en el 1.870.000 de estudiantes de los tres niveles que ingresó al Programa Acompañar de revinculación pedagógica, hay 1.014.000 que son estudiantes secundarios, el 54% del total y que representan el núcleo duro para trabajar en un nueva revinculación.

Los indicadores de abandono pre-pandemia en el nivel secundario alcanzan al 8,7% del total de la matrícula. Actualmente la repitencia es del 10% en el nivel secundario, empeorando aún más con estos dos años de pandemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

5 × uno =