Efecto pandémico: ir al reencuentro de estudiantes con intermitencia o abandono escolar

1
289

Como efecto pandémico directo de esta época se establecieron acuerdos para ir  al reencuentro de estudiantes con intermitencia o abandono escolar. Este importante trabajo en red será protagonizado por las Inspecciones de Zona 3210, 3220, equipos directivos de las escuelas, el EPAE y distintos estamentos municipales.

Los acuerdos, ajustes y limitaciones de esta urgente tarea fueron trabajados días atrás por los referentes de cada grupo. Supervisiones escolares, directivos, EPAE, la Secretaria de Educación, Salud, Inclusión y Territorio y la de Descentralización serán los protagonistas de estas acciones.

El objetivo central es trabajar interdisciplinariamente y en red las trayectorias de alumnos/as del nivel primario y sus entornos.

Efecto pandémico

Desde el trabajo social, la medicina, la psicopedagogía y la psicología aunan esfuerzos y pretender salir a buscar a los estudiantes con intermitencia escolar, abandono o algún otro inconveniente que le trunca su relación con la escuela.

La idea es poder desarrollar actividades conjuntas a los fines de generar ayuda real, posible y efectiva para solucionar esas problemáticas”, dijo a Villa María Educativa Rafael Sachetto, del área educativa municipal.

El EPAE intervendrá hacia el interior de las escuelas, los equipos móviles interdisciplinarios de la Municipalidad, junto a los de Salud, trabajaran en red con los equipos directivos en esa articulación.

El objetivo primordial fue reunir esos esfuerzos y abordar una estrategia común y conjunta”, aseveró el funcionario.

La idea principal es trabajar específicamente con casos puntuales que todavía se dan en algunas escuelas de estudiantes desvinculados totales”, agregó para este portal Patricia Accastello, Supervisora de Zona Primaria 3210.

La docente aclaro que estos casos tienen que ver con aquellos alumnos que no regresaron al aula luego del receso escolar o cuentan con irregularidad en la asistencia.

Accastello adelantó también que idéntico trabajo se está realizando con los equipos municipales de localidades vecinas a Villa María.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

1 × uno =