Volver al aula: el caso de la Juana Manso y el desafío de pelear contra las inasistencias

0
590

La Escuela Juana Manso saborea el hecho de volver a encontrarse en el aula. El desafío de pelear contra las inasistencias parece ser ahora el horizonte a seguir hasta finales de año.

Ya regresaron todos los integrantes de esa comunidad educativa. Al contar con una matrícula pequeña permitió el retorno presencial en todos los grados.

Volver al aula

La vuelta a la escuela, todos juntos, la verdad que es un momento muy especial y lo estamos viviendo con mucho significado”, le dice su directora Liliana García a Villa María Educativa.

Hemos pasado por momentos donde las emociones estuvieron en constante movimiento. Están siendo días muy importantes para docentes, familias y los alumnos”, remarca.

Una clase de Inglés con presencialidad plena tras el reencuentro

Ese regreso ya se venía realizando de manera paulatina dándoles prioridad a los casos puntuales de aquellos estudiantes que más lo necesitaban. Ahora, ya transcurrió una semana y media de presencialidad plena. “Son días muy significativos”, expresa la directora.El desafío de pelear contra las inasistencias

En esa escuela está siendo muy marcada la intermitencia de muchos alumnos que no volvieron a la regularidad.

En cuanto a la asistencia, nosotros tenemos muchos, muchos estudiantes que no han vuelto a la escuela de forma regular: ese será el gran desafío”, se plantea García. Y acotó: “No sólo el volver sino el mantener una asistencia ideal”.

 

Esta etapa del año que nos queda será una etapa de consensos, de integrar aprendizajes para poder maximizar los tiempos lo más posible”, enmarca la directora.

Para García la idea es “ir ganándole a todo lo pendiente”.

Subraya que “por eso tenemos todas las expectativas para lo que viene” en pos de ir “mejorando el proceso de aprendizajes y poder ganarle a tantos obstáculos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

3 + 9 =