Ciclo lectivo 2021: Córdoba comenzará el 1º de marzo

1
535

Córdoba anunció el inicio de clases para el 1° de marzo. Así lo había adelantado ayer Villa María Educativa y hoy fue oficializado por la provincia.

Por su parte el ciclo lectivo 2020 terminará el 16 de diciembre para nivel inicial y primario y el 11 para nivel secundario. Allí quedará definida la situación de cada estudiante y su continuidad o no en la modalidad unidad pedagógica que tendrá lugar desde febrero.

Se espera que el 2021 se pueda trabajar desde la presencialidad, allí se ponen las expectativas, aunque se reconoce que todo dependerá de las condiciones sanitarias de cada lugar. El regreso se hará de acuerdo al “semáforo” que la autoridad sanitaria establezca, afirman desde la provincia.

Cronograma oficial

El 17 febrero directivos y docentes se reintegran a la actividad. Durante esa jornada se realizará una capacitación sobre el protocolo COVID- 19

El equipo directivo y docente se reintegrará el 17 de febrero, día en el que realizarán una capacitación sobre el protocolo Covid-19, aspectos que se deberán tener en cuenta durante el transcurso del año.

Para el 18 está prevista la realización de un taller de planificación de la organización pedagógica institucional.

Por otra parte, entre el 22 y el 26 de febrero tendrán lugar los exámenes previos y libres equivalentes. Para los restantes, el inicio de clases en los distintos niveles y modalidades de la Educación General Obligatoria será el 1° de marzo.

Es importante aclarar que, aquellos estudiantes de 6º de primaria que deban asistir al “período de intensificación de aprendizajes”, comenzarán a desde el 19 de febrero hasta el 26 de marzo, teniendo asegurada su matrícula en nivel medio, ciclo que comenzarán a cursar el 29 de marzo.

De la misma manera, estudiantes de 6º año del nivel medio o 7º si se tratará de escuelas con modalidad técnica, que no hayan aprobado todos espacios curriculares durante el 2020, podrán finalizar su ciclo escolar desde el 19 de febrero al 31 de marzo.

El receso invernal será entre el 12 y el 26 de julio y el ciclo lectivo finalizara el 7 de diciembre, nivel inicial y primario, y el 10 del mismo mes será la fecha de finalización para nivel secundario.

Nivel superior: algunas diferencias

El 17 y 18 de febrero se realizarán las mismas actividades que en demás niveles. Reintegro del equipo directivo y docente y capacitación Protocolo Covid-19, para el primer día, y taller de planificación de la organización pedagógica institucional el 18 de febrero.

Inmediatamente después, el 19 del segundo mes del año, ingresan los 1º años para la realización de seminarios, cursillos de nivelación, etc.

Las clases comienzan el 5 de abril, con su receso invernal correspondiente y finalizan el 30 de noviembre y se dará lugar así, desde el 1 al 23 de diciembre, a exámenes y autoevaluaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

2 − dos =