Ciclo lectivo 2022 y 2023: reforzar contenidos en Matemáticas y Lengua

1
409

El ministerio de Educación de Córdoba reforzará contenidos de Matemáticas y de Lengua durante los ciclos lectivos de 2022 y de 2023 para recuperar lo perdido en pandemia.

El ministro Walter Grahovac aseguró que habrá un programa especial para reforzar los contenidos prioritarios de estas dos materias en Primaria y Secundaria, como adelantó a Villa María Educativa algunas semanas atrás.

Matemáticas y Lengua

En el caso de Lengua se trabajará sobre comprensión de textos, lectura, fluidez en la expresión y comunicación.

En Matemáticas, se reforzará el cálculo y la vinculación a nuevas tecnologías.

Pruebas Aprender

Para Grahovac el impacto en los aprendizajes de la pandemia, hará que el resultado de las Pruebas Aprender sea “malo”.

Pero en esto tuvimos disidencia con quien era el ministro nacional (Nicolás Trotta), quien pretendía suspender la evaluación. Tenemos que saber desde qué piso arrancamos la reconstrucción”, sostuvo a La Voz.

Aprobar contenidos

Grahovac confirmó que Córdoba mantendrá su criterio de que los alumnos tendrán que aprobar contenidos.

Los rangos son: quien no apruebe un 30 por ciento de los contenidos prioritarios, va a tener que continuar en el mismo grado o año.

Mientras que los alumnos que demuestren haber aprendido entre el 30% y el 70% tendrán actividades para recuperar esos contenidos el año siguiente.

Córdoba quiere concluir las actividades en diciembre en el mayor número posible de escuelas, para reservar la segunda quincena de febrero para el trabajo de revinculación y apoyo de estudiantes con mayor intermitencia escolar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

1 × 1 =