¿Cómo piensa y siente una postulante a Intendenta/e de los Niños?

1
458

Ámbar Silvera asiste a 5º grado en la José Ingenieros. En primera persona cuenta ¿cómo piensa y siente una postulante a Intendenta/e de los Niños?

Primero, nobleza obliga, los candidatos y candidatas quieren hacer conocer sus propuestas:

“Yo propongo hacer una campaña de concientización sobre la accesibilidad en los espacios públicos de la ciudad.

Yo propongo actividades para hacer con adultos mayores que viven en el Hogar de Ancianos Municipal”.

Intendenta/e de los Niños

Estando en clases, y a instancias de una vice directora, le ofrecieron ser una de las tres postulantes-candidatas que llevará el Centro Educativo José Ingenieros a esta elección. Una vez consensuado con el director Héctor Godoy esta alumna quedó seleccionada.

Me alegre, realmente. Yo quería estar adentro de esta posibilidad”, dice Ambar a Villa María Educativa. “Queremos tener la posibilidad de que los niños nos escuchemos cada vez más”, agrega.

Ambar asiste al turno mañana y las dos restantes al turno tarde.

La alumna, en diálogo con este portal, relató cómo sus pares trabajan diariamente en esto de la extensión social de sus deberes y derechos. “El otro día, en clases, hicimos un trabajo donde cada uno decía que haría en la sociedad. Algunos querían detener el maltrato animal, parar con la contaminación y con la falta de acceso a la educación de muchos chicos”.

Abogacía y artes en el horizonte

Con sus propias palabras describe: “siempre quise estar metida con cosas así (sic)” y adelanta que se observa estudiando Abogacía en un futuro. Aunque algunas disciplinas del Arte también la cautivan a modo de hobby: “me gusta mucho cantar, bailar y dibujar”.

Dentro de la actividad escolar, Ambar se recuesta más en las materias como “música, teatro y las matemáticas”. Las que menos le agredan son algunas prácticas deportivas, dentro de Educación Física. “Me gustan algunos deportes pero no la materia”, explica.

Una muestra de la sinceridad de una incipiente dirigente política que desentona con el coro de nuestra actual dirigencia: “será muy difícil ganar, porque todos tenemos buenas propuestas…”. Aunque con sonrisas intermitentes reconoce que “sería muy lindo ganar”.

La elección

Debido a la pandemia, la/el Intendenta/e de los Niños no será electo por fórmulas como se estilaba en años anteriores.

Imagen de nuestro archivo sobre la firma de una de las Intendenta de los Niños que tuvo la ciudad

Se elegirá entre los alumnos de 5º grado que se postulen para ocupar ese cargo.

Con los nombres propuestos se realizará una elección general en las escuelas, donde votarán los alumnos de 4º, 5º y 6º grado que están comprendidos en el Programa Ahora los Chicos.

Los comicios se llevarán a cabo entre el 24 y 26 de noviembre.

Será elegido intendente de los niños el candidato que reciba la mayor cantidad de votos, y viceintendente quien lo siga en número de sufragios, quienes desempeñarán su mandato entre diciembre de 2021 y el 28 de noviembre de 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

3 × dos =