Deliberará desde el mediodía el Congreso Extraordinario de la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA). Cinco dirigentes pertenecientes de la Departamental de UEPC formarán parte de la delegación del gremio que aportaría más de veinte representantes por Córdoba.
Congreso Extraordinario de CTERA
El cónclave debatirá en torno a diferentes tópicos que tiene a las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional, y sus consecuentes rebotes en la economía cotidiana, como principal adversario. Una de las síntesis a estas acciones oficiales es convocar a un paro nacional docente para el próximo lunes 26 de febrero.
Los temas centrales serán: la convocatoria, a último momento, a discutir el salario docente; la amenaza del gobierno de declarar a la educación como “servicio esencial” y la suspensión del envió de fondos nacionales. En este último punto, controversia que afecta el bolsillo de los docentes pero también al presidente Javier Milei con los gobernadores: en lo salarial compromete el 10 % del salario de más de 1.650.000 docentes de todo el país) el FONID, el Fondo Compensador de Desigualdades Salariales y las partidas destinadas a refuerzo de comedores y copa de leche para estudiantes argentinos; fondos para programas educativos; así como el impacto negativo de la parálisis de cientos de obras de infraestructura educativa.

La departamental San Martín de UEPC (gremio de base) estará representada por Lorena Zamora, Carlos Andrada, Analía Ramírez, Juan Carlos Rodríguez y Blanca Ferreyra.

