Filmus firmó resolución que entrega más de un millón de dólares a UNVM para construir el Centro de Investigación.
La Universidad Nacional de Villa María (UNVM) pondrá en marcha la construcción de un Centro de Investigación de alto nivel.
Por ello, el ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación, Daniel Filmus, concretó la firma de la resolución que asigna a la casa de altos estudios la suma de 1.415.901 dólares, para la construcción de la infraestructura.
En detalle, el monto pautado corresponde a un 30% del total del costo de la obra que será radicada en el campus académico junto a la adquisición de equipamientos de laboratorio, a través de los programas Equipar y Construir Ciencia.
Meses atrás, el intendente Martín Gill a la par del rector de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), Luis Negretti, recibieron a Filmus en la ciudad para la firma del convenio que posibilitó el actual desembolso.
¿Cómo será el edificio?
En cuanto al proyecto, se trata de un edificio de más de 2.600 metros cuadrados, que tendrá por objetivo “dotar de altas condiciones edilicias a los miembros de la comunidad educativa para el desarrollo de actividades científicas que actualmente se llevan a cabo en espacios reducidos, y así mejorar los procesos educativos y de investigación”.
En el edificio podrán trabajar más de cien investigadores, investigadoras y becarios de Conicet para el cuidado del ambiente, el agregado de valor a la producción primaria, el desarrollo científico, tecnológico, educativo, social y humano.

