El Ministerio de Educación y la Fundación Manos Abiertas firmaron un convenio de cooperación que busca brindar apoyo a estudiantes del último año en escuelas secundarias. El acuerdo busca acompañar a los estudiantes en el último tramo de su formación escolar, preparándolos para los desafíos del mundo laboral y el desarrollo personal.
Charlas, talleres y actividades comunitarias serán parte de las iniciativas que promoverán valores democráticos y herramientas prácticas para el futuro. El acuerdo incluye actividades orientadas a la formación en valores, el fortalecimiento de competencias laborales y la reflexión sobre el futuro personal y profesional de los jóvenes.
Fortalecer la orientación vocacional en secundarias
El programa contempla una serie de actividades lideradas por el voluntariado de la fundación, como charlas vocacionales, exposiciones temáticas y encuentros con profesionales de distintos campos.
Además, se incluirá formación básica para la presentación personal en el ámbito laboral y la promoción de valores democráticos y de trabajo en equipo.
El convenio se implementará progresivamente en aquellas escuelas que lo soliciten, adaptándose a las necesidades y posibilidades de cada institución.

