Convocados por ONG´s, familias propondrán respuestas educativas

0
195

Familias de todo el país se reúnen para proponer respuestas educativas frente a la pandemia que atravesamos.

Madres y padres de las 24 jurisdicciones del país participarán del primer Encuentro Nacional de Familias por la Educación.

La convocatoria tendrá lugar del 26 al 30 de octubre, de manera virtual, y surge a partir de la inquietud de las familias por la educación en contexto de pandemia.

Cuenta con el apoyo de más de 30 organizaciones de la sociedad civil.

Mecanismo

Durante los primeros días se desarrollarán talleres regionales y nacionales para debatir los principales desafíos y desarrollar propuestas para la continuidad pedagógica.

El jueves 29 se realizará el evento “La Voz de las Familias”, en el que se compartirán las principales conclusiones. 

El antecedente directo de este encuentro es la campaña nacional #ConexiónEducativa, que desde junio ha recorrido el país para escuchar las principales preocupaciones que las familias, docentes, alumnos y expertos tienen respecto a la educación en cada uno de los 24 distritos del país. 

Hasta el viernes 23 de octubre las familias pueden inscribirse acá.

El encuentro cuenta apoyo de organizaciones educativas a nivel nacionales, tales como: Agenda Educativa, Ashoka, Brazos Abiertos, Cimientos, Educar y Crecer, Red de Educadores Innovadores, Universidad Austral, Universidad Católica de Salta y Universidad Siglo 21.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

11 − 7 =