Grooming: Córdoba adhiere al Dia Nacional de Lucha

0
392

La Legislatura de Córdoba acordó que la provincia adhiera a la Ley Nacional 27458 que declara el 13 de noviembre como el Dia Nacional de la Lucha contra el Grooming.

Además, las comisiones de Promoción y Defensa de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia y de Legislación General mantuvieron una reunión virtual para trabajar sobre un proyecto de ley tendiente a impulsar la prevención del grooming y la mitigación de sus efectos en los menores.

En los fundamentos del expediente, se señala que el grooming es la acción deliberada de un adulto de acosar sexualmente a un niño, niña o adolescente mediante el uso de tecnologías de la información y comunicación.

Lo que pretende la norma cordobesa es promover actividades para la concientización, el abordaje de la problemática y la prevención en la provincia de Córdoba, señalaron los parlamentarios.

El despacho de comisión fue girado a la Secretaría Legislativa para su próximo tratamiento en el pleno. La reunión estuvo presidida por las legisladoras María Emilia Eslava y María Victoria Busso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí