Córdoba vuelve a clases presenciales pero diferenciadas por niveles

1
407

Este lunes 31 de mayo, las escuelas volverán a clases presenciales pero diferenciadas por niveles.

Algunos niveles volverán a clases presenciales y otros deberán mantener la virtualidad de acuerdo a dónde estén ubicadas las escuelas.

El Gobierno de Córdoba anunció las nuevas disposiciones de funcionamiento que regirán a partir del próximo lunes 31.

El anuncio fue realizado en la tarde del viernes por el vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Manuel Calvo, junto a ministros del gabinete provincial.

Clases presenciales diferenciadas por niveles

  • Nivel inicial, primario y especial: volverán a clases presenciales desde el lunes 31 de mayo en toda la provincia de Córdoba.
  • Nivel secundario: en localidades que no superen los 30 mil habitantes, volverán las clases presenciales. En localidades dónde superen los 30 mil habitantes o conformen un conglomerado, las clases continuarán en formato virtual.

Esto indica que, en Villa María y Villa Nueva, las clases en nivel inicial, primario y especial volverán a la presencialidad con burbujas. Mientras que el nivel secundario, deberá permanecer en la virtualidad.

Actividades periescolares suspendidas

Por otro lado, anunciaron que quedarán suspendidas las actividades educativas como danza, teatro infantil, canto, idioma.

Además, escuelas y academias deberán permanecer cerradas.

Restricciones en circulación

Respecto al resto de las medidas, Calvo anunció que las actividades no esenciales podrán funcionar de 06:00 hs a 19:00 hs mientras que la circulación permanecerá restringida de 06.00 hs a 20:00 hs.

En la presentación, también anunciaron un paquete de medidas de ayudas económicas y financieras para sectores con actividad restringida, en el marco de la pandemia.

Estas incluyen beneficios en tarifas eléctricas, ingresos brutos y asistencia económica.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

15 − 9 =