De a poco vuelven las prácticas a las carreras terciarias de Villa María

0
319

Con autorizaciones que llegan a cuentagotas, de apoco vuelven las prácticas a las carreras terciarias.

La casi mayoría de los Terciarios de Villa María desandan esta posibilidad que autorizaron las direcciones de nivel del Ministerio de Educación.

Vuelven prácticas a las carreras terciarias

En la Víctor Mercante lo único que hay es la autorización para ingreso en las prácticas docentes del último año de las carreras. Además de algunas de las prácticas de las carreras de Salud en el marco institucional, informaron desde la Biblioteca Rivadavia.

Continúan acompañando de manera remota las prácticas de 3º Año en otras instituciones.

Por su parte, en el INESCER las carreras de Bibliotecología, Enfermería y Alimentos ya cuentan con autorización a la modalidad práctica.

La institución estaba facultada para autorizar las prácticas de aquellas carreras que no pueden desarrollarse adecuadamente en forma virtual. Entre esas carreras está Enfermería, por ello se adaptó el SUM para poner los maniquíes o simuladores pedagógicos y el material que se requiere más las salidas a práctica en otras instituciones.

Se le suma Alimentos, que requieren prácticas de laboratorio que no pueden ser suplantadas por una conexión sincrónica, ver un video o realizar una práctica domiciliaria, dijeron desde la entidad a este portal.

¿en las Artes?

En la Escuela de Bellas Artes se aprestan a volver desde el lunes 13 a la presencialidad después de la aprobación de la Supervisión de Técnica. Serán sólo las prácticas profesionalizantes y algún otro espacio que, por cuestiones organizativas y pedagógicas, acompañarán a la práctica en el día correspondiente.

Las prácticas serán cada 15 días. Aquí se ubican las carreras: Artes Visuales, Diseño de Indumentaria, Diseño Gráfico y Diseño de Espacios.

Distinto con el Profesorado: sólo se autorizó presencialidad para la asignatura Práctica Docente 4 y Residencia.

En tanto, en el Conservatorio de Música sólo se está habilitando presencialidad en los espacios prácticos del campo específico.

Según dijeron a Villa María Educativa se da prioridad al Profesorado de Música y a los espacios donde necesitan la práctica instrumental y vocal.

Además, al igual que otros colegas, pueden realizarse las Prácticas Docentes 3 y 4.

Vuelven las prácticas al Pasteur

En el Profesorado Gabriela Mistral (Rosarinas), asimismo, las carreras de salud (Enfermería e Instrumentación Quirúrgica) las prácticas docentes 1 y 2 se realizan pero en el Gabinete Institucional.

Como novedad digamos que a partir del mes de octubre se insertarán dentro del Hospital Pasteur las prácticas docentes de los últimos años.

En relación a las prácticas de las carreras docentes, están sólo habilitadas para el último año. Lo/as practicantes de Inglés está inserto/as en la Escuela Proa y los de Lengua en la Dante Alighieri.

El resto de las carreras docentes están trabajando sus prácticas dentro del instituto en sus otros niveles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

2 × 5 =