Rosario: en la Nacional dictarán tecnicaturas en Guitarra, Bajo eléctrico y acordeón

0
304

La Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) aprobó planes de estudio de dos nuevas Tecnicaturas: “Guitarra Eléctrica” y “Bajo Eléctrico».

Se desarrollarán en la Escuela de Música atendiendo, así, la trascendencia cultural de estos instrumentos y la posibilidad de incorporar su estudio a la formación académica.

Los dos trayectos tendrán una duración de 3 años cada uno con nivel de pre Grado y se implementarán a partir de 2022.

El trámite, tras obtener la primera aprobación, sigue su curso para ser tratado en el Consejo Superior de UNR y luego de aprobado girarlo al Ministerio de Educación. 

Ambas están dirigidas a interesada/os en profundizar el estudio de estos instrumentos en sus diversas técnicas de ejecución y en los diferentes estilos en los que se los utiliza.

Se ofrece el acercamiento a un amplio repertorio que incluye tanto obras académicas como de la música popular de diferentes regiones del mundo.

Por otra otra parte, la misma facultad viene de aprobar en abril pasado la implementación de la Tecnicatura Universitaria en Acordeón. Es la primera de nivel universitario en Latinoamérica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

15 − ocho =