Destrozos en el Vera Peñaloza: “sueños” arrancados en las nuevas aulas del colegio

0
192

Se produjeron distintos destrozos en las nuevas instalaciones de aulas modulares del IPETyM 99 Rosario Vera Peñaloza. Vandalizaron distintos sectores y arrancaron de cuajo las griferías de los baños.

Los hechos habrían ocurridos durante el primer fin de semana de setiembre (sábado 2 y domingo 3) cuando aún las obras siguen siendo responsabilidad de la empresa que las construye e instala. Llegaron los y las docentes el lunes y se toparon con ese paisaje desolador.

Destrozos en el Vera Peñaloza

Las nuevas aulas modulares se encuentran instaladas en la parte trasera del colegio donde, al ser la última manzana de la barriada, no existe alumbrado público y facilita la tarea de los autores de estos destrozos. Podría haber sido de ayuda las luces del playón deportivo pero las mismas, en otras oportunidades, fueron rotas también.

La idea de romper el modulo habría estado relacionado a llegar al equipo de aire acondicionado

Mi preocupación era grande cuando instalaron (en ese sector) las aulas por eso le pedí a la Policía una ayuda. Se portaron muy bien, el comisario vino a los módulos a las 9 de la noche, dejaron un personal 48 horas, pero cuando se fueron se produjo este hecho”, relata su directora Fernanda Monjes.

La empresa habría dejado el lugar sin vigilancia, con los módulos abiertos (sin llave) lo que habría facilitado aún más el trabajo de los ladrones.

“Vivimos con mucha angustia”

La directora contó que la vandalización del sector resultó siendo que “sacaron todas las rejas, arrancaron las piletas (de los baños), las canillas, las puertas de un armario e intentaron abrir las aulas levantando parte del material del módulo”.

Y agregó: “La verdad que vivimos con mucha angustia, muchísima angustia, le digo que cuando fui a ver me largue a llorar. Hace años que necesitábamos las aulas y una batería de baños, y ver que no duró ni una semana porque rompieron todo, duele”.

Tras los hechos se llegaron los responsables de la empresa y tomo carta en el asunto las autoridades. De los responsables nada se sabe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí