Didáctica y vida saludable: en la Clotilde Sabattini estuvieron “fruteando” la escuela

1
268

Estudiantes de 3°, 5° y 6° grado de la Escuela Especial Clotilde Sabattini están participando del concurso “Frutea tu escuela”. Es organizado por Tropical Argentina (empresa mayorista de frutas) y el propósito de esta edición es que la fruta permita trabajar de forma didáctica sobre los beneficios del deporte, la actividad física y la alimentación saludable.

La propuesta consistía en abordar esos propósitos desde diferentes áreas de conocimiento como las ciencias, lengua, arte, y otras disciplinas y culminar con una producción visual de una maqueta con la llama Olímpica.

Didáctica y vida saludable

Desde la escuela de Bv. España, bajo esas premisas, los y las docentes trabajaron con estudiantes y sus familias con una secuencia didáctica que contenía diferentes contenidos y actividades como análisis de la alimentación de los seres vivos, encuestas familiares, charlas con profesionales de la salud (nutricionistas y odontólogos), recetas saludables, colores de los alimentos, producciones visuales en el espacio y el cuerpo, entre otros.

Plena tarea de producción de la pieza que participó del certamen

El trabajo de alimentación, actividad física y cuidado del cuerpo se desarrolló de manera integral buscando no solo el objetivo de participar en el concurso sino también de poner en valor el cuidado personal.

En la Clotilde Sabattini estuvieron “fruteando” la escuela

En este concurso participan colegios de nivel inicial, primario y secundario de todo el país. La escuela Clotilde Sabattini, en tanto, presentó un trabajo en el que los estudiantes formaron una antorcha olímpica con frutas formada en el espacio.

Se pensó en utilizar el espacio y el cuerpo para formar la maqueta de la antorcha ya que el objetivo era poner en valor el cuidado del cuerpo y la actividad física. El resultado es una obra llamada “frutas movedizas”, conformada por frutas de colores cálidos como el fuego hechas en la técnica de cartapesta y la forma de la antorcha desarrollada por los y las estudiantes sosteniendo las frutas.

La entidad organizadora premia con un año de meriendas saludables al colegio ganador para sus estudiantes, un kit escolar para los participantes y una notebook para la escuela. Para ello, la comunidad educativa de la Clotilde Sabattini necesita de los votos necesarios, para ello, se puede votar en este enlace hasta el 2 de setiembre.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí