Docentes y No Docentes universitarios acordaron un aumento salarial

0
201

El Gobierno Nacional y los gremios acordaron un aumento salarial para docentes y no docentes universitarios.

Este aumento será del 35 % y se cobrará en seis tramos desde setiembre a febrero próximo con cláusula de revisión.

De la rúbrica participaron el propio presidente Alberto Fernández, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, el secretario de Políticas Universitarias Jaime Perczyk y los gremios de Conadu, Fedun (ADIUVIM), Fagdut, UDA, CTERA y Fatun.

No acordó la Conadu Histórica que rechazó la oferta por “insuficiente y por quedar por debajo de la línea de pobreza” y continuarán con el plan de lucha. Esta instancia estuvo refrendada por un Congreso en el que participaron docentes de la UNVM, los denominados Autoconvocados.

Acordaron un aumento salarial

El incremento tendrá vigencia hasta febrero de 2022 y se aplicará sobre los salarios básicos de cada categoría y dedicación en seis tramos: 8% retroactivo desde abril, 6% en junio, 4% en agosto, 5% en octubre, 7% en diciembre y cinco puntos porcentuales en febrero.

El acuerdo también establece, en este caso para los docentes, una suma fija no bonificable y no remunerativa mensual por persona y por universidad por el equivalente a 11 dólares a partir de abril y hasta diciembre de 2021 inclusive. Para los trabajadores no docentes será por el equivalente entre 11 y 22 dólares, de acuerdo a la categoría.

Lo acordado podrá ser revisado durante la segunda quincena de septiembre de 2021 y la segunda quincena de febrero de 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

tres × dos =