El 70% de docentes de la región todavía no está vacunado

1
335

Un relevamiento realizado por UEPC en el Departamento San Martín determinó que el 70% de docentes de la región todavía no está vacunado.

Piden virtualidad y se reunirán con los municipios. El relevamiento fue realizado sobre un total de 2807 educadores.

Los datos demostraron que el 70% de los docentes del departamento San Martín no accedieron a la vacuna contra el COVID- 19.

70% de docentes no está vacunado

Del relevamiento, se desprenden dos datos sobre la vacunación hasta el 18 de mayo. El 72% de las personas vacunadas pertenecen al nivel inicial y primario.

También, existe una mayor cantidad de vacunados de escuelas públicas que de gestión privada (un 80% de educadores de pública, contra un 56% de privada).

En el nivel medio, sólo un 9% de los trabajadores de la educación pública han sido vacunados y sólo el 7% de docentes de gestión privada.

“Estos docentes vacunados lo están porque se desempeñan laboralmente también en nivel primario o inicial, es decir que ninguno fue vacunado como docente del nivel”, dijeron desde UEPC.

En el nivel superior, el 95% de la población abordada no está vacunada en instituciones públicas, mientras que en las privadas el 27% cuenta con la vacuna.

En la modalidad especial, en el ámbito público el 42% del personal docente está vacunado.

Se reunirán con los municipios

Desde UEPC, Carlos Andrada, dijo a Villa María Educativa que el número “no sorprende. Era un número que no lo están difundiendo a nivel provincial y menos en el departamento”.

“El tener el 30% docentes vacunados nos pone en un plano de muchísima preocupación y de alerta. Hemos pedido ya al municipio de Villa María y Villa Nueva una reunión y vamos a hacer lo mismo con el resto de los municipios”, adelantó Andrada.

La reunión en Villa María está prevista para el jueves 20 a la mañana en el municipio junto al Secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia de Villa Maria, Rafael Sachetto.

Buscan hacer un pedido conjunto al Ministerio de Educación para “que acelere el proceso de vacunación”.

Asimismo, Andrada sostuvo la necesidad de la virtualidad de las clases por algunas semanas.

“Corre riesgo la presencialidad, el gobierno de la provincia no puede hacer caso omiso a una realidad, la duda es quien se va a hacer cargo de las consecuencias”, alertó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

3 × dos =