Suspenden clases presenciales en Santa Fe: “la noticia nos pegó fuerte”

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Santa Fe suspendió las clases presenciales y volvió a la virtualidad por el aumento de casos. La experiencia de una directora de Rafaela.

Ana Colombo es directora de la Escuela 376 Joaquín Dopazo en el barrio Villa Rosa de Rafaela. En diálogo con Villa María Educativa, contó cómo se acomodan a la modalidad.

Clases presenciales en Santa Fe: “La noticia nos pegó fuerte”

La escuela venía dictando clases con presencialidad total en burbujas. La vuelta a la virtualidad está prevista desde el 19 de mayo hasta el 28 de mayo inclusive.

“Fue una noticia que nos pegó fuerte, pero no podemos ser egoístas de pensar en lo que nos pasa a nosotros nomas, hay que pensar en lo que nos pasa como sociedad”, dijo la directora.

Colombo detalló que alumnas y alumnos no asisten, pero la escuela permanece abierta. Concurren a la institución equipos docentes, directivos y asistentes.

La escuela está ubicada en una zona vulnerable por lo que la vuelta a la virtualidad significa “un gran desequilibrio”.

En las escuelas no hay contagios

La directora destacó que las escuelas de Rafaela cumplen “a rajatabla” el protocolo establecido por prevención del Coronavirus.

“El contagio no es dentro de la escuela, los docentes están con distanciamiento. El tema está de la escuela para afuera”, dijo ante el aumento de casos.

Además, remarcó que en los últimos días hubo un aumento de las burbujas aisladas y la situación “venía difícil de sostener en las escuelas”.  

“Al tener nuestra escuela en una zona de gran necesidad social y económica, muchisimos alumnos y alumnas estaban sin virtualidad. La presencialidad fue para nosotros poder encontrarnos y vernos”, explicó la directora.

Sin embargo, remarcó la necesidad de “tener empatía y solidaridad”. “Hoy creo que hay que dejar de mirarse el ombligo y tratar de poner todos juntos algunas soluciones viables”, agregó.

Colombo espera que en quince días puedan volver a las clases presenciales en las aulas y destacó el esfuerzo propio de los docentes ante la vuelta a la virtualidad.

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