El Caminante: Desplegar “arte y comunicación” con Mario Lange

0
194

La comunidad educativa de El Caminante compartió una jornada de arte y comunicación con el pintor Mario Lange. Las obras del artista fueron trabajadas durante el año por los estudiantes.

Se expusieron los trabajos del alumnado y pintaron, junto a Lange, un mural en la propia escuela.

La comunicación y el arte forman parte de la orientación de ese centro formador, y de esta manera hicieron un cierre de las actividades trabajadas durante el ciclo que termina.

El Caminante

Ya es habitual este tipo de cierres de actividades donde en otros años los trabajos fueron realizados en bases a otros artísticas plásticos, escritores y músicos.

Lange viene trabajando con escuelas, y de ahí el interés que llevó a la comunidad a cursarle la invitación.

Toda su obra, los animales y las letras, lo que él interviene, es muy atractivo y significativo para los alumnos y alumnas”, dice Janet Andino a Villa María Educativa.

Durante el año los grados averiguaron la historia de Lange y también la de su obra.

Es una persona que tiene una historia de vida muy interesante: desde su Entre Ríos pasando por sus comienzos como deportista y trabajando como albañil. Finalmente dedicándose al arte”, rescata Andino.

Arte y comunicación

A modo de ejemplo, 1º y 2º grado trabajó durante el año con “peces y el fondo del mar” otros lo hicieron “con los paisajes y la música”. Los trabajos fueron abordados desde el área artística e idiomas.

El reconocido pintor llegó a la mañana muy temprano, se presentó ante la comunidad en el patio escolar, y los estudiantes comenzaron a mostrarles los trabajos fruto de las actividades anuales.

Como cierre, todos los grados participaron de la creación del gran mural que ya luce en la escuela. Asistieron padres, madres, abuelos y abuelas.

CONOCER MÁS SOBRE LA OBRA DE MARIO LANGE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here