El Colegio Nacional dijo basta frente al calor y volvió a la virtualidad

3
381

Directivos y docentes del Colegio Nacional dijeron basta frente al calor, el edificio se muestra vacío y volvieron a la virtualidad. Durante este viernes 17 de marzo las clases serán virtuales y sólo asisten los cargos administrativos y directivos.

En los últimos días se repitieron casos de golpe de calor, inconvenientes de tensión arterial y traslados en ambulancia tanto de alumnos como de docentes frente al clima imperante.

El Colegio Nacional volvió a la virtualidad

La decisión de pasarse a la virtualidad fue tomada en la asamblea escolar donde, además, se trataba el tema salarial después del último rechazo a la oferta del gobierno provincial. No será por tiempo indeterminado, a priori sólo por este viernes y el domingo los cuerpos directivos analizarán qué modalidad de clases impondrán el lunes 20.

Parte de esa decisión, estará vinculada a la respuesta que la cartera educativa dará en relación a los reclamos: cuasi hacinamiento de estudiantes en algunas aulas (26 personas más el docente en un aula de 5 por 5 metros); falta y recalentamiento de ventiladores, similar situación con el tablero eléctrico, escasez de agua a temperatura adecuada para ser ingerida, etcétera.

Basta frente al calor

La directora Alba Tortelli fue contundente: “Nuestra escuela no está en condiciones para enfrentar esta ola de calor. Es más, hace rato que lo venimos sufriendo: alumnos descompuestos, malestar de docentes”. Agrega: “a las 9 de la mañana tenés que sacar los chicos de las aulas y llevarlos a comprarles agua mineral a la cantina. No podemos sacar agua de canilla, sale muy caliente ya que estos nuevos materiales son muy delgados, se recalienta fácilmente”.

Detalló asimismo “no tenemos ventiladores en varias aulas, en otras se calientan, en aquellas pequeñas que fueron subdivididas con Durlock y que hoy permanecen 26 personas, una al lado de la otra en algunos casos tres personas por mesa más el docente ¿Se imagina eso? El docente apenas puede pasar entre la primera fila y el pizarrón y debe permanecer parado todo el día”.

En esta aula conviven 26 estudiantes y el o la docente

Ayer dijimos hasta acá llegamos: la asistencia mermó y nuestra voluntad colapsó; ambulancias que iban y venían llevando estudiantes descompuestos ¿Si ocurre un accidente mayor qué hacemos?”, agregó.

Clases virtuales

En relación al dictado clases virtuales, según Tortelli, está garantizada: “Somos pioneros de la virtualidad, hoy viernes está garantizada la virtualidad”.

La asistencia “virtual” en estas primeras horas “fue buena, no habrá problemas” dice la directora y suma que además ayudó el plan de los 3 gigas que lanzó el gobierno para estudiantes. Y terminó diciendo: “no podemos un 20 de febrero venir a dar clases y no hacer nada (arreglos) desde el 20 de diciembre cuando las escuelas están vacías”.

El domingo evaluarán cómo siguen las condiciones del tiempo y lo informarán vía WhatsApp para decidir cómo será la modalidad de dictado de clases este lunes.

Los cargos están ahora presentes en el Turno Mañana y algunos dudan si esos cargos asistirían por la tarde, debido a los reducidos espacios de trabajo.

3 COMENTARIOS

  1. El ipet 147 sumado al calor son 44 en un curso . Los chicos se descomponen tb , se quejan y piden que los cambie a una aula más grande que hay . Pero no hay solución .

  2. Pasa lo mismo en el comercial , 44 alumnos en una aula pequeña . Se sofocan se descomponen. Piden que los cambien a una aula más grande pero no sé puede .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí