El Gobierno acordó con las empresas y volvió la “limpieza” a las escuelas

0
270

El Gobierno de Córdoba acordó con la empresa tercerizada del servicio y volvió la limpieza a algunas escuelas de Villa María.

La falta de personal necesario, aunque asimismo mínimo, lo sufrieron el Colegio Nacional, la Escuela del Trabajo, el Manuel A Ocampo (MAO) y el Vera Peñaloza.

Gobierno acordó con la empresa

El derrotero de esta situación, a decir de una fuente cercana, fue que en la última semana de noviembre se vencía el contrato con la empresa y el Ministerio de Educación pretendía no renovarlo

Ante tamaña decisión la empresa sacó a sus contratados de las escuelas y estas quedaron casi acéfalas del servicio. Los reclamos de los directivos aturdieron los despachos oficiales buscando respuestas.

Finalmente la cuestión no pasó a mayores y acordaron una suerte de prolongación del pacto contractual. Recordemos que las clases está previsto que culminen entre el 17 y el 23 de este mes.

El viernes 3 de diciembre ya estaba “reorganizada” la actividad de los pocos agentes más antiguos para hacerse cargo de “la nueva situación” con lo que ello significa en una ciudad como Villa María. Llegó la noticia del arreglo y todo volvió a su cauce normal.

¿Y el año que viene?

Difícil situación es la que soporta el personal de estas empresas.

A saber: las “contratadas” cobrarán diciembre pero no enero. Durante el primer mes del 2022 padecerán la incertidumbre si podrá volver o no a sus tareas.

Sí percibirán sus salarios aquellas con más años de antigüedad en el puesto.

Esta situación debilita las expectativas de los cuerpos directivos con vistas al comienzo del próximo ciclo lectivo en febrero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

uno × cuatro =