Vuelve el problema por la falta de personal de limpieza en las escuelas públicas

1
241

En las últimas horas volvió el problema por la falta de personal de limpieza en las escuelas públicas. Varias de ellas ya hicieron el reclamo a sus supervisores ante el faltante de auxiliares.

Las escuelas secundarias oficiales que están “padeciendo” la falta de personal, y a las que pudimos contactar, son: el Colegio Nacional, la Escuela del Trabajo, el Manuel Anselmo Ocampo y el Vera Peñaloza.

En la mayoría de los casos se quedaron con un solo turno de cuatro horas para higienizar toda la infraestructura edilicia.

Falta personal de limpieza

En el caso del Nacional la empresa de limpieza dejó una persona con cuatro horas de labor para todo el edificio que asiste por la tarde. Son tres los turnos de clases en ese IPEM.

Situación similar se vive en el IPET Sarmiento, la Escuela del Trabajo, donde una sola persona debe limpiar todas las instalaciones y el albergue en cuatro horas de labores.

En el caso del IPEM 147, Ex Comercial, “perdieron” el módulo de cuatro por la tarde, quedando sólo una persona en otro turno para realizar esas tareas.

En el IPET 99 de Las Playas, por su parte, ocurre que tenía una sola persona con módulo de 8 horas de trabajo. Desde las últimas horas solo le queda una sola persona de 4 horas; en síntesis perdió ocho horas de limpieza en la institución.

Al igual que a comienzos de este ciclo lectivo, similar situación se estaría viviendo en algunos jardines de infantes.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí